Atención al cliente
900 522 001
L a J 8:00 - 19:00
V 8:00 - 14:00
Calcula el seguro del coche
Avisos Legales
seguros 
DECENAL

www.segurosdecenal.es
900 522 001

situaciones reales del seguro decenal

Aunque ciertamente en la actualidad ha habido pocos siniestros de seguros decenales, debemos entender que la siniestralidad real está todavía por llegar.

Al tratarse de un seguro a diez años más dos de descubrimiento, y teniendo en cuenta que estos seguros empezaron en el año 2000, aunque el grueso se realizó en los años posteriores, probablemente las demandas estén por llegar.

Sumemos a ello, la lentitud habitual de la justicia, por lo que probablemente hasta el año 2015 y sucesivos no se tendrá una visión real del resultado del seguro decenal.

Siendo cierto que el seguro decenal solo cubre los daños a la cimentación y a la estructura, la gran incógnita es como van a aplicar los tribunales la ley, si por ejemplo se encuentran con una fisura profunda de una fachada no portante que atraviesa un edificio.

Otro caso real que se está dando prácticamente a diario, es el de viviendas unifamiliares de auto promotores construidas sin seguro decenal. Cuando se hizo la construcción, el auto promotor no pensaba vender la vivienda y menos en los diez años siguientes. Por ello consideró oportuno ahorrase el coste del seguro decenal y del OCT. Sin embargo, situaciones de paro, enfermedad, cambio de trabajo que implique desplazamiento de la ciudad, herencias, etc. hacen que cada vez más gente necesite vender su vivienda. Normalmente el comprador no pone inconveniente en que no haya seguro decenal, pero el banco que le financia, si.

Se convierte entonces en una odisea encontrar cobertura para una construcción terminada hace unos años, que no ha sido controlada y aunque existen alguna soluciones en el mercado, el coste del seguro decenal podrá triplicar lo que habría sido el coste original de hacerlo desde el primer momento, precisamente cuando más necesitados estamos de recursos.

Calcula tu precio
AHORA